Mi teclado

17 10 2007

Este post se lo dedico a ese gran compañero que siempre está bajo mis dedos. A su música mecánica que tantos recuerdos inspira de películas de juankers de los 80 :_)

Es un teclado IBM mecánico del año 85. Mide medio metro y pesa cerca (si no más) de 2 kilos. Me lo trajo mi padre de su colegio, que tenían un montón de ellos tirados… los fui regalando y ahora solo me queda este y otro igual, pero de membrana.

Pulsa para ver más grande y apreciar la frikada
 

Las cosas que más me gustan de este teclado son las siguientes:

  • Las teclas son una especie de fundita donde viene escrita la letra, y debajo si la quitas sigue habiendo una tecla, pero en blanco, por lo que puedes quitar todas la teclas y tener un teclado superfriki, o si no, hacer como yo y escribir el nick en todo el medio.
  • El tacto y sonido mecánico que tiene. Todo un lujo para un retro
  • Es grande y sirve para apuntar cosas que se te suelen olvidar, y puedes dejar cosas encima…
  • Si alguien entra en tu cuarto con una pistola, este trasto es capaz de frenar casi cualquier tipo de bala.
  • Son más duros que los cuernos de una persona mayor

Ahora, como todo tiene un contra, también hay cosas que no me gustan

  • Hace mucho ruido como para convivir en la misma casa con otras personas y tener insomnio. A las 4 de la mañana este teclado suena como una metralleta y las madres son muy suceptibles de enfadarse a esas horas cuando oyen el KLONK de un intro con mala leche.

No entiendo por qué dejaron de fabricar estas monadas, aunque algo se presupone. Son costosos de fabricar y duran mucho. Sale más rentable hacer productos que se rompen al mirarlos, ponerle 4 “botones multimedia” que no sirven para nada, pues nunca se usan, y cobrar una pasta por uno medio decente, que tambien te durará 1 año ya que el espacio se descolocará por darle siempre por un lado o la ‘S’ dejará de funcionar…

Nota:  No se si os habreis dado cuenta de que no tiene tecla de windows es algo de lo que me siento realmente orgulloso. Estoy harto de ver que todos los teclados, los compres donde los compres y de la marca que los compres (excepto de mac) tienen que tener la dichosa teclita de Windows, cuando realmente se llama ‘tecla super’ y sirve para hacer atajos de teclados en algunos programas. Nada más que para eso. Idiota fue el 1º en dibujarle el símbolo de windows e idotas todos los demás por copiarles.

NO A LA TECLA DE WINDOWS!!

Ea, ya toy desaogao 😀

Acciones

Information

11 responses

18 10 2007
Borge

¿Que es eso de localizador? Queremos de sabé

P.D: Egoblog en 3, 2, 1…

18 10 2007
MinDFramE

Jajaja. Era para un pedido que hice por internet de algo. No recuerdo si eran unos billetes de avion, o algún paquete…
También está la ip del doñana y cosas en clave 😛

18 10 2007
Borge

Lo de la ip del doñana ya lo averigué ayer… Nos quedan:

– Acordes de guitarra ¿?
– El numero del SAT de ono…
– El “logo” de transformers

Y varias cosas ocultas tras puas, pilas y candados.

18 10 2007
MinDFramE

Que tío, no se te salta ni una!
Solo para ti, voy a explicar que cosas hay.

A la izquierda del todo están escritas las notas de las cuerdas de la guitarra en notación yanki (e, b, g, d, a, e) y su correspondiente en nombre de la nota de toda la vida (mi, si, sol, re, la mi).

Más a la derecha nos encontramos con una pua de Jero de Saratoga, encima suya está una escala con saltos dicendo cuantos tonos hay entre notas, y debajo de la pua, menos mal que no se ve, es la mac del modem de ono.

Debajo de la pila y el candado está el símbolo ese raro que lleva gaara en la calabaza y más a la derecha, la silueta de un pendrive que pasó a mejor vida. Murio justo ahí.

Arriba de esto pone !gml que no me voy a poner a explicar que significa. Yo lo entiendo. Punto.

Luego el localizador… y más a la derecha sigue habiendo cosas, pero no me cabían en la foto, ya postearé algo al respecto…

18 10 2007
Borge

Pues para esas cosas el FSM inventó el boli y el papel…

18 10 2007
MinDFramE

Los papeles se vuelan, se pierden, se queman, se fuman… Esto no lo mueve ni dios

21 10 2007
Purri

Yo tengo creo q 3 o4 teclados asi, eso son teclados y no lo q anda por la calle!

2 11 2007
Chii

amo a ver…actualiza vago1

26 04 2008
Santy

Ay yo tengo uno igual! se llaman modelo M y se consiguen en escuelas, gratis!
me encanta que no tenga tecla de windows NI DE SLEEP!!!
tambien me gusta la cosa de los removibles y el ruido, y hay un estudio realizado por “los cientificos del matadero”(simpsonmaniaco) que dice que podes matar a alguien con esto y seguira funcionando!

28 04 2008
Naga

yo tengo también uno de esos

5 09 2008
fireb0y

Yo tambien soy un feliz propietario (via contenedor) de un teclado de ese tipo. Es todo un gozo el teclear, aunque si convives con mujer, tienes que teclear en una habitacion aparte, por el tema del ruido… De todos modos, este teclado es indestructible!

La primera vez que vi uno fue que lo tenia un buen programador de MSX, Ramones. Lo tenia en su PC, y desde luego, decia que lo mejor de todo era que le faltaban las teclas especiales de Winslow.

Responder

