Crónica del concierto de heroes

15 10 2007

Bueno, hoy, 3 días después del conciertazo de Héroes del Silencio, voy a hacer una especie de crónica. La verdad es que no tengo casi palabras para describirlo. Fue algo… emocionante.

Salimos el jueves 11 de Sanlúcar a la 13.00 más o menos, Tripi, Viltol y yo, con dirección a Jerez para recoger a las otras dos pasajeras, Kitrina y Araceli. Una vez todos en el coche y el depósito lleno (la 1º vez en mi vida que veo la aguja de la gasolina tan alta), comenzamos un viaje que Toñi (el GPS) auguraba que duraría más de 9 horas y pico. Y se equivocó. No tuvo en cuenta las paradas estúpidas de media hora.

Después de un viaje de millones de horas y de 950 Km llegamos por fin a Zaragoza a las 1.30 más o menos, dando el cante a los mañicos, cantando a grito pelao “me estoy quitando” de Extremoduro. La Romareda la encontramos relativamente fácil y el aparcamiento, aunque un poco chota, también fue fácil :P. Allí nos esperaba el famoso Juanga y un colega suyo tela de buena gente los dos. Plantamos el camping y dispuestos a esperar hasta las 21 del día siguiente a que empezara el concierto.

El día siguiente fue gracioso. Un calor de la leche, alternando con momentos de frío invernal, muchos colgados sueltos, conocimos a mucha gente simpática, como el asturiano que no pudo vender su entrada y se la vendió a la novia y cosas así. Conseguí vender la entrada general que me sobró con el genial método de colgarse un cartón y escribir “se vende mechero. De regalo entrada general” y darse vueltecillas gritando “Se veeeeeeeende mecheroooooooo” y el tripi al lado diciendo más bajito “se regaaaalaa entradaaaaa”. Al final se la vendí al 1º que me preguntó por 60€ no fuera a ser que por avaricioso me la comiera con papas…

Pues bien, a las 5 de la tarde, cuando Araceli y Viltol estabamos en el Opencor comprando cosas para la noche, me llamó Migue para decirme que estaban abriendo las puertas e iban a entrar ya. Empezamos a correr y 2 minutos después de llegar nosotros, abrieron y empezamos a correr para dentro saltando vayas y todo. Llegamos al campo, cubierto de una resbaladiza cubierta de plástico azul, y después de alguna confusión con la localización (estábamos a tomar por culo del escenario) descubrimos que la zona preferente se entraba por otro lado, así que a correr una vez más y conseguimos situarnos en 2º fila (que se convirtió en 1º al primer empujón) a escasos 3 metros del escenario. Ahí nos quedamos esperando hasta las 9 en punto…

Se apagaron las luces y empezó a sonar la mítica Song to the siren. Después las dos pantallas de en medio de las 4 que había en el escenario nos muestran las siluetas de Enrique Bunbury en una y Juan Valdivia en la otra, con los primeros acordes de “el estanque” de fondo. Joder cada vez que recuerdo ese momento se me pone la piel de gallina. Empieza la letra y suben las pantallas que ocultaban el escenario dejando al descubierto al grupo, y a partir de aquí, no puedo comentar nada más. Solo decir que fue grandioso…

Aquí os dejo con un video, con ínfima calidad, pero está hecho más o menos desde donde estuve yo el día del concierto. Éste es del día 10. Ya se, que no es lo mismo un video de youtube, pero bueno, quien quiera algo mejor que se venga el viernes que les volveré a ver en sevilla!

Acciones

Information

3 responses

16 10 2007
KainReplayMonkey

oooh salgo en el video de un kolgao y todo ke hizo en el concierto… no hay palabras para describir un conciertazo komo ese!
ahora solo keda esperar ke el “buana gente” de juanga me mande los videos jajajajajaja confiemos en la raza humana x una vez… (al final me veo yendo a almeria para grabarlos yo, sino ya veras…)
y nada, el sabado more & more!!!

16 10 2007
KainReplayMonkey

buena gente… ejems.. algún dïa aprenderé a escribir con el teclado , de verda

16 10 2007
MinDFramE

Pues queremos el link de ese vidrio! Y dile a Don Juanga que cuelgue los vidrios en youtube, y que pase las fotos y to eso… O nos damos un paseito por almeria pasando por villa rubia de los ojos pa comernos las raciones del infierno de patatas y guitarras con aspecto de pianos de cola

Responder

